Seguridad Integral JB Protección a Hogares y Empresas

HOLAA!

Cercos Electricos.

Es un sistema de seguridad perimetral (cierre eléctrico o cierre electrificado) compuesto por una red de postes con un alambrado conectado a un energizador, el que convierte corriente alterna en pulsos eléctricos, no letales, de alto voltaje pero bajo amperaje.

Máxima protección contra intrusos en el perímetro de la propiedad. Exelente medio disuasivo contra intentos de robo. Alarma audible y monitoreo en caso de corte o corto circuito. Seguro ante intentos de desconecciones externas. Alto voltaje en descargas disuaciva (10 volts).

El equipo monitorea constantemente el estado del cerco eléctrico y activará una alarma en caso de detectar corte del alambre o contacto con el cierre electrificado. En caso de falla del suministro eléctrico, el energizador contiene una batería interna de respaldo que puede alimentar el equipo hasta por unos 4 días. Ésta se recarga automáticamente cuando vuelve el suministro eléctrico.

 

Esquema de como funciona un Cerco Eléctrico.


 

Características Técnicas
Energizador. Es el equipo que le proporciona la energía al sistema. Viene dentro de un cajetín metálico que se coloca generalmente en algún lugar cercano al perímetro a proteger, pero donde no tenga acceso niños o curiosos, como puede ser el cuarto de máquinas de basura, depósitos, la caseta de vigilancia, etc...

Aterramiento: La buena conexión a tierra es indispensable para el buen funcionamiento del Cerco Eléctrico. Esta se hace con barras de cobre enterradas o barras galvanizadas, según el tipo de equipo.

Líneas: El cableado de los alambres es Positivo y Negativo, alternativamente. Cuando se coloca una tarjeta para zonificación se utiliza para realizarla el bajo voltaje. El número de líneas (vistas verticalmente) varía desde un mínimo de 2 en adelante. Una "pared" de Cerco Eléctrico puede llevar 26 líneas (la mitad positivas, la otra mitad negativas).

Cómo mantener la tensión de las líneas
Seguridad Integral JB. utiliza "Gripple", dispositivo inglés que permite mantener tensas las líneas, reparar rápidamente cualquier rotura y asegurar que en todo momento el Cerco Eléctrico esté tenso, "como una cuerda de guitarra".

Puentes
Conexiones entre las líneas Positivas o Negativas que se hacen cuando termina una línea, hay un salto de nivel o se pasa de un numero de líneas a otro mayor o menor

Salida y retorno
Es la salida del Energizador hacia el Cerco y el retorno del Cerco al Energizador.